top of page

El Grupo Farmasierra nos abre sus puertas para una visita enmarcada en el Hub de Transferencia Madrid Norte

El pasado 18 de noviembre se celebró la segunda de las visitas a empresas dentro del Hub de Transferencia Madrid Norte; un recorrido por las instalaciones del Grupo Farmasierra ubicadas en San Sebastián de los Reyes.


A esta visita se sumaron representantes de la Universidad Autónoma de Madrid, la Fundación de la UAM, la Asociación de Empresarios de Alcobendas - AICA, la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid - ACENOMA e InNorMadrid.


Farmasierra fue fundada en 1996 por Tomás Olleros cuando adquirió la planta farmacéutica de Pfizer en San Sebastián de los Reyes en Madrid.


Tras una presentación detallada de la compañía pudimos conocer en detalle su modelo de negocio y las diferentes unidades que conforman el grupo, así como su amplio alcance internacional.


La I+D es uno de los pilares estratégicos del grupo, por ello invierten de forma constante en esta área con una visión a largo plazo y como garantía de futuro. Esta inversión en I+D supone un 25% de la inversión total de la compañía, porcentaje que se ve incrementado año tras año, destinado a centros públicos de investigación, equipamiento, formación e incorporación de nuevas tecnologías farmacéuticas.


A lo largo de la visita a la planta, comenzando por Farmasierra Manufacturing, donde se nos mostró cómo gestionan la fabricación de nuevos productos, para terceros y la producción de productos propios.


Recorrimos las áreas de producción, organizadas en tres zonas según el tipo de formulación: semisólidos, sólidos y líquidos, todas ellas diseñadas bajo estrictos controles de calidad y estándares internacionales.


Posteriormente, visitamos también la zona de Farmasierra Laboratorios. Se explicó cómo las instalaciones están preparadas para garantizar la seguridad, la trazabilidad y la eficacia de cada desarrollo.


En relación con Farmasierra Distribución, el equipo nos expuso de forma detallada su capacidad logística, así como los procesos de preparación de pedidos, aunque esta parte no formó parte del recorrido.


Farmasierra destacó su presencia global, fabricando para mercados de Europa, África, América, Asia y Oceanía, y el valor añadido que aportan sus certificaciones internacionales, entre ellas IMP’s, FDA, GMP, BSI y SGS.


Esta visita se enmarca en el proyecto Hub de Transferencia Madrid Norte, cuyo objetivo es impulsar la colaboración entre la universidad y las empresas del norte de la Comunidad de Madrid, generando nuevas oportunidades de innovación y transferencia de conocimiento.


 
 
 

Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.
bottom of page